domingo, 8 de abril de 2018





¿CÓMO RECONOZCO EN LA OTRA PERSONA EL AMOR VERDADERO??

El ser humano por su naturaleza, es capaz de pensar y de sentir y amar, es un ser vivo con capacidad de escoger entre el bien y el mal, entre amar a una persona o a otra, pienso que los humanos no siempre actuamos por instinto como si lo hacen los animales.
Desde el primer contacto físico con esa persona, allí donde por primera vez sentimos que esa persona tiene algo especial que nos cambia todos nuestros pensamientos, todas nuestras opiniones sobre el amor y que nos hace sentir “mariposas en el estómago” ahí donde comienza una historia de amor, somos capaces de identificar que estamos hechos para sentir esa sensación de amor al cien por ciento como cuando nos subimos a una montaña rusa, el sentimiento del enamoramiento se siente tan intenso como la adrenalina que allí sentimos en la montaña rusa.

Luego del enamoramiento viene el tiempo juntos, luego de 6 meses de noviazgo sentimos que la otra persona es nuestro mundo que no podemos vivir sin ella y que, aunque no es perfecta, logra hacer que el tiempo compartido sea perfecto y que sea inolvidable. Pero como decía el vídeo que vimos en clase “No te cases” yo lo compararía mejor con “despierta y sigue conociendo a esa persona”, date cuenta de cómo es realmente, si aparte de ser tu soporte y sustento, te brinda comprensión, te escucha, respeta tu dignidad, te genera sentimiento de esperanza en la relación y te sientes libre con esa persona. Estas características propias del amor verdadero son clave identificarlas en una relación de pareja, por ejemplo, tengo una novia(o) que no me cree cuando le digo que estoy con mis amigos y que por lo tanto me está llamando cada vez que salgo para confirmar, esa relación me está generando inseguridad además vivo con miedo de que mi novia(o) sepa que estoy con una amiga y que sospeche algo, cuando soy una persona que se conoce y que sabe que ama tanto a esa persona, que jamás le seria infiel.

Debemos identificar en la relación este tipo de características que nos hagan sentir que estamos haciendo el bien, si el estar con esa persona nos hace crecer y no nos hace vernos diminutos. Ahí sabremos si en realidad vale la pena la relación o si por el contrario es necesario hablar y hacer unos cambios o en ultimas terminar. Recordemos que el amor verdadero es dinámico y si esa relación que tienes, puede cambiar para bien, conserva esa relación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario